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sábado, 11 de enero de 2014

Nueva informacion de GTA ONLINE

GTA 5 ha sido para prensa y público, el mejor juego de 2013. Tras arrasar en su lanzamiento y concluir el año como uno de los títulos más vendidos de la escena, Rockstar hace balancede la temporada y desvela algunas curiosidades sobre su desarrollo. 
El director artístico Aaron Garbut ha mantenido una interesante conversación con el medio EDGE. En ella, ha repasado algunas de las claves del éxito de GTA V, el título que mejor ha puntuado en Metacritic y probablemente el que más récord Guiness lleve acumulado.
Por ello, este tipo de charlas siempre resultan interesantes, pues nos ayudan a comprender el éxito de su lanzamiento. Por su puesto, algunos de sus puntos fuertes serán emulado por la competencia, siempre atenta a los movimientos de la Gran R, una de las compañías más influyentes de la escena.
Tres personajes
El primer gran éxito del título fue apostar por tres personajes jugables, una idea que causó un gran impacto en el momento en que fue anunciada. Pero el equipo lo tenía claro: “Desde un principio sabíamos que queríamos tres personajes intercambiables. Escogimos cuáles serían los personajes y la línea del juego. A partir de ahí, comenzamos a construir el título y a evolucionar. A dejar que el juego siguiera su propio camino”.
Una factoría de ideas
Durante todo el desarrollo, el equipo de Rockstar North produce una gran cantidad de ideas. Al principio o al final, las buenas ideas se integran en el juego. En la campaña o en GTA Online: “Como grupo, nunca nos quedamos cortos de ideas. Siempre hay cosas que se nos ocurren durante el desarrollo que queremos añadir. Con frecuencia lo hacemos pero conforme se aproxima el lanzamiento, es más complicado hacerlo”, y agregó: “Lo que nos encanta de GTA Online es que el juego ha dejado de ser estático. Seguimos añadiendo cosas y evolucionando”.
Un título flexible y próximo a la comunidad
Por último, Garbut destacó el papel de las redes sociales en el desarrollo y lanzamiento de un título: “Es mucho más emocionante ahora, pues gracias a foros, Reddit, etc, tenemos una conexión directa y real con la gente que juega al título. Podemos dar una respuesta en base a lo que la gente hace o a aquello que odia”. En definitiva, GTA V seguirá creciendo y lo hará con ideas nuevas, algunas descartadas y otras como respuesta a las peticiones de los fans. No está mal, ¿verdad?
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